lunes, 14 de marzo de 2011

Pasar página es obligado. Revisión 6000 km con la V-Strom.

Tras mi última entrada, de triste contenido, toca pasar página o por lo menos intentarlo lo antes posible. La vida sigue y el espectáculo, obligatoriamente, debe de continuar.

Desde hacía tres o cuatro años, todas las semanas me había permitido el lujo de pegarme un paseo en moto independientemente de la época del año. Esta pasada semana, y parte de la anterior, dados los acontecimientos, usé la moto como medio de transporte pero sin salir expresamente a rodar por el placer de rodar.
Casi sin darme cuenta, la moto me dice que ya tiene más de 6000 km y que por tanto toca revisión.
Mañana martes es la fecha que me han dado para llevarla al taller. También aprovecharé para cambiar soportes de maletas ya que los chicos de Suzuki cometieron el error de montar unos que no son los adecuados para las maletas que inicialmente había escogido. Si se ponen suficientemente "a tiro", cosa que por otra parte me han prometido, también compraré las maletas.
Me he decantado por las V35 de Givi ya que al margen de los posibles viajes, son las menos aparatosas para el uso y las necesidades de mi día a día.
Si finalmente mañana las compro, reeditaré esta entrada y os pondré fotos.

He de destacar que los casi 6500 km que tiene la moto a día de hoy han sido totalmente satisfactorios, ni un problema evidentemente, y teniendo en cuenta que la moto tiene poco más de cuatro meses -meses de invierno por cierto- me "preocupa" un poco el ritmo de kilómetros que llevo hechos con esta moto. Paseos de más de 200km he hecho pocos, pero sí muchos trayectos interurbanos propiciados por mi lugar de residencia.
Cuando digo "me preocupa", me refiero a un tema de pasta estrictamente, así de claro. Es decir, a este ritmo, que presumiblemente será mucho más alto llegada la primavera y el verano, saldré a bastante más de 20.000 km/año y esta media hará que en pocos años la moto pase a tener "cumpleaños" de seis dígitos.
Sinceramente, a pesar de que había tenido otras motos estos años atrás, nunca pensé que me iba a encontrar tan a gusto encima de la "V" como lo estoy.
Voy de compras, bajo a hacer gestiones al centro, voy a buscar a mi hija al cole, en fin,
ahora cuenta con el Maxia55l, el día que le ponga maletas haré la compra de la semana en moto.

Soy consciente que alguno de vosotros, con motos que pasan ampliamente los 100.000 km, al leer ésto se descojonará, haced un esfuerzo para entender al novato que escribe este post y que, posiblemente, aún no es consciente de la longevidad de la V-Strom. Haced ese esfuerzo por favor ;-).

Se aceptan todo tipo de críticas -incluso NO constructivas- y demás sugerencias varias.
Insisto, todas son bienvenidas excepto una, que fué la que me recomendaba un buen amigo, "vende la V-Strom y compra una GS1200". ¡Ojo! es amigo de verdad aunque en ocasiones como ésta me lo cuestione.

15 comentarios:

  1. Pues imagina si tuvieses otra moto... eso si sería para preocuparse..
    Las motos que ruedan mucho se estropean menos que las que lo hacen poco ;) Y si no mira mi vieja SR.. jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Así es Slow Rider.
    El comentario iba medio en cachondeo ;-), aunque es cierto que me sorprende el uso que estoy haciendo de esta moto. Ahora con maletas...iré también con ella a Alcampo a por la compra de la semana :-).
    Cuando pare de llover hago fotos y reedito como dije.
    Un saludo Slow Rider.

    ResponderEliminar
  3. tambien son épocas. recuerdo que los dos primeros años fué una locura. Sobre todo el segundo año que le hice mas de 40 000 kms. Luego no siempre hay tiempo, vino la hipoteca, la casa otros gastos etc...

    Lo que si he aprendido es a hacerle todo yo a la strom. Cada 6000 kms 30 euros y mucho lleva. Cada tres veces una con filtro de aire de otros 30 euros mas y al taller solo a ruedas y kit de cadena cada 30 000 o asi...en realidad es muy barata de mantener.

    Sobre los kms, pues depende, por un lado indican haber disfrutado mucho de tu moto, y por otro, tambien quieren decir, que te queda menos por disfrutar de ella.

    ResponderEliminar
  4. Has elegido una buena moto, Arroes. Dura, potente, económica y cómoda para hacer grandes viajes. Disfrútala.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto! Enhorabuena por el blog, ya mismo te pongo en mi zona vip.

    ResponderEliminar
  6. Pues espera a ver esto de un paisano nuestro. Vas a flipar

    http://www.moterosastures.es/index.php?option=com_smf&Itemid=2&topic=10547.0-

    Abajo del todo tienes luego tres enlaces más
    1º año
    2º año
    100000 kms

    ResponderEliminar
  7. Estoy muy satisfecho con las maletas E-41... de gran capacidad. Te habría cabido mejor la compra del mercadona, :-)

    Y sobre los kms... tranquilo. Yo llevo 3 años y medio (k-7) y 65.000 kms. Espero que puedas comprobar cuando lleves 100.000 kms que la moto sigue como el primer día y sin averías.
    Disfruta!!! los comienzos es lo mejor...

    ResponderEliminar
  8. Saludos TooFast, perdona por la tardanza en la réplica. Como decía en otra, he pasado unos días un poco chungo.
    Efectivamente, tienes razón. Como sabes, a ti, a Pater y a Gatho os leo desde hace mucho tiempo, por este motivo la longevidad y fácil mantenimiento de la "V" no me es extraña.
    Aún así, tengo la misma sensación que cuando de chaval comías un helado despacito para que te durase más tiempo ;-).
    Un saludo TooFast, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  9. Hola Karlangas de nuevo. Muchas gracias por tus palabras y Sí, estoy muy contento con esta moto.
    Como decía, había leído mucho sobre ella antes de la decisión de la compra y dadas mis necesidades, limitaciones y usos, cada vez estoy más convencido de haber acertado.

    Un saludo de nuevo Karlangas.

    ResponderEliminar
  10. Saludos Paco, gracias por el enlace. Leeré la crónica de los hechos ;-). Con lo que cuentas, de mano ya me parece una auténtica pasada.
    He de frecuentar más los foros locales. Salgo siempre sólo por ahí y me prodigo poco por los circulos moteros establecidos. Craso error supongo.
    Nos leémos Paco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Pater.
    Personalmente estoy de acuerdo en lo respectivo a las E-41, pero mis chicas no opinan igual a la hora de subirse a la moto. Nos dejaron unas durante varios días y todo eran "problemas".

    Dicho esto, ya verás como mi mujer cambia de parecer el día que hagamos nuestro primer viaje largo. Te contaré la risa que me va a entrar...
    Es pena que los soportes de las V-35 sean específicos. Estaría bien, con el tiempo, tener unas grandes y otras "peques". Te iré contando.

    Un placer Pater.

    ResponderEliminar
  12. eso hice yo. tengo las de 41 y las de 21 con los mismos soportes. Eso me da juego. Sobre subirse a la moto el pasajero con maletas, es verdad quees engorroso, pero una vez vi un chico que las habia retrasado modificando el soporte...aunque en ese caso, yo prefiero tambien las de 35 litros. Mas esteticas, y menos voluminosas.

    ResponderEliminar
  13. Saludos Arroes.. se te echa de menos.. V´ss

    ResponderEliminar
  14. estas bien, andas perdido del todo !!!! vuelve maxote.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes compis os cuento mi caso Tenia una K 100 con 25 años y me empezo a dar pegas en los viajes y cada revisión en la casa me atizavan a tuti ple..y decidi cambiar de moto y me fije en la nueva V Strom 2012 ..todo esto pasó 2013..la compre y señores que maravilla..la hice 37000 km en año y medio y pense si la 650 va de narices me cambio a la V Strom 1000...buff ...total que la cambie por una super teneré 1200 ZE una máquina sin más comentarios...y en dos años 40000 km sin pegas....lo único es que mido 170 cm y 57 brejes a las costillas y ya termino...adivináis por qué moto la he cambiado ? Si...otra V Strom 650 abs del 2012 que encontre en el concesionario de Yamaha...con 15000 km ...en este Agosto ya tiene 21000 km y como era de esperar va de cine es mi moto no tenia que cambiarla para nada..ráfagas a todos y espero veros por la carretera.
    A.Rizo.

    ResponderEliminar